Cambio de la Batería
Testigo en el tablero de instrumentos – Si tu vehículo cuenta con este sensor, un testigo en el panel de instrumentos te avisará cuando la batería necesite ser repuesta, esto es una luz indicadora cuando tengas el motor en marcha que se ilumina. Incluso algunos paneles cuentan con un instrumento llamado amperímetro que muestra el estado de la batería mostrando incluso el nivel, si está señalando la parte baja quiere decir que a la batería le queda muy poco tiempo de vida.
Indicaciones al arrancar el motor – Un coche con una batería que falla tendrá dificultades para ponerse en marcha porque la batería debilitada no tendrá suficiente energía como para encender todos los componentes del motor. Los síntomas como el arranque más lento y la atenuación de las luces internas y externas indican que la batería está fallando. ¡Es hora de cambiarla antes de que muera totalmente! Si nada más que un ruido de clic rápido se escucha cuando se gira la llave de encendido, la batería está demasiado baja.
Las baterías tiene un plazo de vida útil que suele ser una media entre 3 y 4 años, simplemente sustituir cuando presente ciertos defectos con 2 años de garantía. Por eso resaltamos aquí la importancia de acudir siempre a un especialista a la hora de revisar el vehículo para que sea detectado a tiempo.