Neumáticos Insa Turbo
Una empresa familiar con un tremendo espíritu emprendedor e internacional que cierra el círculo del mundo del neumático en torno a sus usuarios, clientes, socios y proveedores, y lo hace de manera comprometida con la sociedad en la que vive y apostando continuamente por la calidad.
INSA TURBO comenzó la fabricación de neumáticos renovados en 1988 y tras años de gran crecimiento y presencia internacional, ha conseguido alcanzar una capacidad de producción diaria de 3000 unidades usando las tecnologías más avanzadas para fabricar sus neumáticos.
El proceso de renovado de un neumático ya en desuso consiste en sustituir las gomas ya utilizadas y reconstruir su estructura original. Es un proceso técnicamente muy complejo, pero con un perfecto conocimiento del producto, unos medios de producción y control muy exigentes, se consigue un neumático con características similares al nuevo. Todo este exhaustivo proceso tecnológico unido a un equipo humano perfectamente preparado permite a INSA TURBO garantizar la calidad del producto final.
INSA TURBO comenzó la fabricación de neumáticos renovados en 1988 y tras años de gran crecimiento y presencia internacional, ha conseguido alcanzar una capacidad de producción diaria de 3000 unidades usando las tecnologías más avanzadas para fabricar sus neumáticos.
El dibujo final del neumático INSA TURBO se consigue por unas prensas sometidas a presión y temperatura.
La goma de la carcasa es sometida al raspado y tratada con adhesivos especiales para que haya una perfecta adhesión a la goma de la banda de rodamiento.
La estructura de la construcción interna de la carcasa se mantiene intacta en su estado original, para dar las mismas prestaciones que en su primera vez.
Garantías
Los neumáticos renovados han demostrado ser tan seguros y duraderos como los neumáticos nuevos en cualquier aplicación en pruebas de laboratorios y por años de experiencia práctica. La fiabilidad de este tipo de neumáticos ya esta probada con éxito en los sectores mas exigentes. Prueba de ello es que cerca del 100% de las aerolíneas mundiales utilizan neumáticos renovados. Además, se usan diariamente con seguridad en autobuses, camiones de largo recorrido, turismos profesionales… así como para todo tipo de usos particulares.
La TRIB (Tire Retread Information Bureau), afirma que los neumáticos renovados son la alternativa elegida por la mayoría de los camiones hoy en día. La asociación, con sede en California (Estados Unidos) dice que las flotas de camiones en Norteamérica compran cerca de 2 neumáticos renovados por cada neumático nuevo.
Los neumáticos Insa Turbo están avalados por los más prestigiosos premios tanto nacionales como internacionales, que certifican la máxima calidad del producto. Los neumáticos renovados
pueden ser usados a la misma velocidad legal que neumáticos comparables nuevos sin perdidas en cuanto a seguridad, rendimiento o confort. Además, permiten la misma vida útil que un neumático nuevo comparable, pero propor
cionan un menor coste por kilómetro.
Ecología y medio ambiente
INSA TURBO reduce el consumo de neumáticos nuevos, reutiliza neumáticos en buenas condiciones y recicla los que no son válidos:
Reutilizar
Neumáticos en buenas condiciones renovándolos, haciendo especial hincapié en el ahorro de petróleo y CO2.
Reducir
El consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan, mediante consejos de conducción ecológica y responsable, que entroncan directamente con la conducción segura.
Reciclar
Neumáticos que no son válidos, dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho en el pavimento de carreteras, losetas de seguridad para parques, geriátricos, ornamentación civil, calzado hasta piezas técnicas del sector industrial etc.
INSA TURBO CUENTA CON LAS SIGUIENTES CERTIFICACIONES